
NUEVA HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN CON WHATSAPP
Hasta el momento Whatsapp Web sólo te permite abrir las conversaciones y atenderlas desde una sola Web, limitando a un único usuario dicha actividad, pero hay otra alternativa: integración de SuiteCRM con Whatsapp.
¿Cómo hacerlo?
Si un cliente se pone en contacto con la empresa a través de Whatsapp, notifica a la plataforma el número telefónico del interlocutor: si el mismo está cargado en tu base de datos del CRM (Customer Relationship Management), lo asociará automáticamente a su cuenta de cliente, quedando registrada esa comunicación.
Todas las interacciones de los clientes, a través Whatsapp (u otros canales como SMS o Facebook) quedarán registradas en el Programa de Gestión de la empresa (CRM) para su posterior análisis, seguimiento y/o consulta. Gestionar los canales de comunicación integrados al CRM permite centralizar no sólo lo que se dice, sino todo lo relacionado con cada cliente (productos, compras, saldos).
Podrás:
- Abrir las consultas que llegan a un único número, en varias computadoras y optimizar la atención (varias sesiones en simultáneo).
- Conocer las comunicaciones que están activas en tiempo real.
- Crear ‘teams’ de atención al cliente (grupos de atención asignados a vendedores específicos que podrían estar diferenciados por áreas).
- Brindar una comunicación sólida y coherente, dejando de lado la pérdida de tiempo por la fragmentación de mensajes, omisión u olvidados.
- Despersonalizar la atención, siendo tu marca el interlocutor oficial.
Omnicanalidad:
Ser omnicanal es un valor diferencial que genera mejor experiencia de cliente, permitiéndoles elegir por dónde contactarse, a la vez que organiza internamente tales comunicaciones, logrando simplicidad y eficiencia. No sólo se trata de Whatsapp, puede ser SMS o Facebook.
Uso de Whatsapp adaptado al CRM
La integración está pensada para cumplir las expectativas del mercado actual con una herramienta integral que permita estar disponible para todos (interna y externamente), cuidando al cliente donde sea que esté a la vez que suple las comunicaciones internas de la empresa.
Si querés conocer más cargá tu consulta en el siguiente link:
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