Blog

Caso de uso: metabase en Akron

La Necesidad

La pregunta que Akron quería responder era: ¿Cómo explotar toda la info. que dispongo y leer estos datos de forma ordenada?  

Los datos que el CRM va acumulando y otros datos por fuera del sistema de ventas, como los financieros, se necesitaban “leer” de manera estratégica: ¿cómo? mediante informes que visualicen por ejemplo: cantidad de ventas mensuales, ventas por vendedor, entre otras opciones.

En otras palabras, se necesitaba “darle vuelo” a la exploración de los datos. Lecturas claras producen decisiones estratégicas.

La acción

La implementación de METABASE era lo que se necesitaba: éste brinda un análisis más completo del desempeño de las gestiones y sus resultados a partir de los datos tomados de distintos repositorios de información. Esto requirió un trabajo en varias etapas:


1. Especificar necesidades de Akron.

2. Análisis de negocio, qué se busca con estos indicadores que se van a integrar.

3. Buscar y analizar todos los datos que serán necesarios.

4. Depurar esos datos, es decir, transformarlos y corregirlos para que se convierta en input.

5. Instalación de integradores: piezas de software que toman y depositan información.

6. Modelado de la información sobre la Base de Datos en la que funciona Metabase.

7. Visualización, se parametriza metabase para que la info. modelada se pueda proyectar.

8. Sobre la visualización se arman los reportes y tableros para el usuario final.


Es éste último punto es el que ofrece al usuario poder apreciar el valor agregado que implica poder “pedirle la info. que necesita” al sistema, y leer con facilidad innumerables valores que el programa procesa por él.


Los Resultados

Particularmente nuestro cliente Akron, se enfocó en analizar indicadores financieros, de producción y comerciales. Con Metabase ellos pueden tomar decisiones con datos certeros de su gestión, a partir de la transformación de  datos en información, analizandola mediante visualizaciones interactivas.

La clave está en que eligieron cambiar la dinámica de trabajo de reactiva a proactiva con una visión 100% del negocio, generando acciones estratégicas. Sin dudas apuesta al futuro con innovaciones de vanguardia.

¡Los felicitamos!



Hacé clic aquí para conocer más sobre Metabase aplicado al CRM.

< Volver

Consultanos

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.