Blog

La industria del software: resumen de principales variables

El Cluster de Tecnología de Córdoba -entidad de la cual somos miembros-, emitió los principales números del sector TIC del 2018. Pese a la situación general del país, el el Monitor Estadístico revela que la industria se encuentra en pleno crecimiento y nos enorgullece ser parte del mismo:


      • Durante 2018, el sector creció casi 30% real y planea avanzar a un ritmo similar este año. La facturación total de las empresas de software de la provincia de Córdoba (sin multinacionales) creció durante 2018 un 77% por encima de los facturado durante 2017.

      • Con la devaluación mejoraron las exportaciones, que ya representan 18% de la facturación total.

      • Aumentó el capital humano un 19.1% entre marzo de 2018 y marzo de 2019 (las empresas cordobesas de software emplean actualmente a 10,640 trabajadores (sin contar las multinacionales, como McAfee, Indra, Globant o Mercado Libre). Los recursos masculinos siguen predominando en el mercado con una presencia del 77%.

      • Las expectativas de los empresarios cordobeses del software para 2019, es de un crecimiento en la facturación de más de un 40%, respecto 2018.


Los bancos, que tuvieron en 2018 un buen año, están en un proceso muy activo de transformación digital, al igual que las compañías de telecomunicaciones. Pero hay otros rubros que, aun golpeados por la crisis, no dejan de invertir en tecnologías 4.0 (inteligencia artificial, internet de las cosas y robótica). Éstos últimos pertenecen a los rubros de la alimentación, la metalmecánica y el comercio.

Datos de: CTC y Economic Trends

< Volver

Consultanos

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.