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SuiteCRM + Google Maps

¿Necesitas un efectivo registro de visitas de tus vendedores? ¿Querés seguimiento de sus rutas u objetivos?: configurá Google Maps


Si en tu empresa la logística, la visita de clientes o distribución es crucial, te ayudamos a hacer un seguimiento minucioso sobre el equipo de vendedores o distribuidores, para ver cómo van con sus objetivos de visitas.


Tal es caso de un nuevo cliente, del rubro de lácteos, quienes se acercaron a nosotros con una inquietud: ¿cómo lograr saber dónde estuvo o donde estará mi personal? ¿qué áreas ha cubierto? ¿cuántas visitas ha realizado efectivamente?... o incluso, saber a quién corresponde cada área de comercialización o distribución, cuántas visitas asignadas tiene, cuántas faltan por cubrir y otros datos más.



Con la inquietud en manos, desde Kunan propusimos configurar el sistema de gestión de clientes (CRM) con Google Maps.


¿Cómo?

Si contás con un CRM o sistema de gestión de clientes (como SuiteCRM), donde centralizás la info. de tus clientes, con las ubicaciones y direcciones correspondientes, se configura que se realice una búsqueda dentro del CRM que detecta latitud y longitud de esas direcciones, la cual, si coincide con un resultado de Google Maps,  proyectará la ubicación con un marcador dentro de un mapa. Con todas las direcciones cargadas, podés delimitar áreas, asignar objetivos por vendedor/distribuidor, y mucho más:


    • Mapeos por zonas de tu plantel
    • Localizador de objetivos dentro de un área
    • Control y seguimiento de tus vendedores/distribuidores
    • Registros de visitas
    • Delimitador y asignación  de áreas por vendedor
    • Seguimiento minuto a minuto de áreas, marcadores, mapeos o vendedores específicos.



Podés marcar zonas y ver  qué clientes están allí y si la visita se realizó o no:



¿Por qué Google Maps?

Porque si trabajás con zonas o ubicaciones específicas, será el principal aliado e insumo en la gestión del control. Google Maps es la cartografía, tu mapa, al conocimiento de los objetivos planteados, para su control y seguimiento.


Quizá uno de los factores más importantes en el trabajo diario del vendedor sea la organización y planificación de su trabajo. Por tal, es esencial que no falle la comunicación o seguimiento de esta tarea por parte de su superior. Consiste no solamente en indicarles cómo deben realizar sus funciones, sino en el report o informe diario, agendas, rutas o puntos de venta. La mejor cualidad del vendedor es ser organizado, por eso es importante brindarles herramientas que faciliten y eficienticen la tarea diaria.


Explotá el Google Maps con tu CRM y empezá a gestionar eficazmente los objetivos comerciales del plantel.


¡Consultanos en el siguiente link:  https://kunan.com.ar!




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