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Cómo funciona EASY SuiteCRM, el sistema que integra tus tareas diarias: desde la preventa a la postventa

Antes de aprender a usar EASY SuiteCRM y leer conceptos técnicos dentro del programa, es necesario entender todas las etapas del proceso de venta. Esto te ayudará a actuar en cada una de ellas.

Particularmente EASY SuiteCRM, el programa de gestión de ventas, posee las etapas de PREVENTA, VENTA y POSTVENTA, pero están distribuidas en lo que se denominan “módulos” o secciones. La distribución de módulos es de la siguiente forma:



En la preventa el foco es recolectar y elaborar toda la información posible y disponible del cliente, se extiende desde la búsqueda inicial del cliente hasta la planificación de la comunicación con él.  Aquí encontramos los módulos de:


  • Prospectos: los clientes o empresas que deseás contactar.
  • Campañas: de email marketing para acercarte y llegar a tupúblico de manera masiva y con un detallado seguimiento.


En la venta lo central es vender. Se debe transformar losprospectos a clientes, sobre la base de la información obtenida y elaborada en la pre-venta, pasando por una serie de tareas. Lo módulos o secciones que integran esta etapa de ventas son:


  • Interesados: son aquellas personas que consultan sobre tus  productos o servicios y pueden convertirse en clientes.
  • Clientes: convertimos a clientes a aquellos quienes ya accedieron a alguno de tus productos o servicios.
  • Informes: reportes prediseñados que te ayudarán a conocer: cantidad de ventas mensuales, ventas por vendedor, proyección de ventas, entre otras opciones, para una mejor toma de decisiones.
  • Cotizaciones: sección que te permitirá realizar desde el sistema tus cotizaciones y su respectivo seguimiento. La misma genera un diseño de cotización acorde a cada empresa.
  • Actividades: podrás realizar el seguimiento de todos tusllamados, reuniones, tareas, mails, etc. de cada uno de tus clientes, en un solo repositorio de información, manteniendo todo el historial de cada cliente,para una fácil y rápida lectura.
  • Productos: podés generar una lista de tus productos o servicios y su valor asignado.


La postventa es descuidada por gran parte de los comerciantes que consideran que su trabajo termina en el cierre de la venta. Sin embargo, poder gestionar consultas, reclamos o inquietudes luego de laventa, es una de las claves del éxito de los vendedores profesionales. Se trata de trabajar en la fidelización del cliente para que vuelva a comprar en tu negocio. El módulo visible aquí será:


  • Consultas/Reclamos: los casos que se presenten, ya sean inquietudes o necesidades nuevas de los clientes, respecto del producto o servicio  que adquirieron podrás gestionarlo a través de ésta sección como casos e incidencias asociadas.


Como se puede ver, todas las secciones están interconectadas, ya que se retroalimentan para funcionar y lograr la visión 360° de cada cliente.  ¡Es simple!



Contá con EASY SuiteCRM.

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