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Inteligencia Artificial aplicada a chatbots

Para poder ejemplificar uno de los tantos usos de IA les mostramos un caso de un cliente nuestro  que pudo optimizar sus procesos de atención mediante el uso de inteligencia artificial.

Se trata de una clínica, que en su manejo de chatbots (asistentes de chats) y operadores  encontraban un amplio cuello de botella en las consultas que ingresaban por la web. En Kunan contamos con un equipo de profesionales especializados en data science que aplicaron inteligencia artificial mediante la implementación de modelos de machine learning para la predicción de estas consultas entrantes con el fin de automatizar respuestas y agilizar la comunicación.

Para este caso aplicamos uno de nuestros modelos al cual llamamos “María Luisa”,  que está entrenado para clasificar las conversaciones entre los usuarios y los operadores de una empresa.

Teniendo en cuenta que ya existía un registro previo de información, utilizamos esto como set de datos para entrenar al robot, y el cual al ponerlo en producción clasificó conversaciones, las graficó y logramos mejorar los servicios de atención, ya que pudo detectar que el 80% de las conversaciones entre los clientes y operadores de la clínica se establecen para a sacar turnos. Gracias a estos resultados se derivó en el desarrollo de un chatbot orientado a resolver tareas para resolver la problemática.

Con esto logramos optimizar los tiempos en que lo pacientes sacaban los turnos, los tiempos de de la clínica, y además se mejoró la calidad de trabajo de los operadores.

Lo más interesante es que también evolucionamos el trabajo repetitivo de los operadores a algo mucho más interesante y de mayor valor para su calificación como empleados de la clínica, que es poder aplicar su conocimiento experto en experiencia del servicio que brindaban a los pacientes a poder entrenar los bots, para que el servicio sea cada vez más eficiente para sus clientes.

Así es como la inteligencia artificial genera cada vez mayor impacto, y no sólo económico, sino que en muchos casos es también ambiental o incluso social en diversos rubros como transporte, seguridad, retail, salud, turismo, logística, bancario, e incluso el agro. Los algoritmos de inteligencia artificial estarán inmersos en todo el software.

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