Blog

Inteligencia Artificial

Tecnología que revoluciona la manera en que trabajamos

Se trata de una tecnología que se está aprovechando para optimizar procesos en diversas industrias, como Recursos Humanos, Transporte, Turismo, Logística, o incluso el Agro. En el Agro por ejemplo se desarrollaron soluciones que hacen eficientes los recursos y reducen costos. Desde el riego hasta la pulverización, todo se puede automatizar y optimizar, generando ahorros inimaginables (de tiempo, agua, fertilizantes, horas de relevamiento). Las máquinas analizan a una velocidad única y categorizan a la perfección elementos cruciales de esta actividad.

¿Cómo? se entrenan máquinas con muchos datos para crear modelos probabilísticos, es decir, se crean algoritmos estadísticos para predecir variables y comportamientos. No es difícil de ejemplificarlo si pensamos en el texto predictivo en la escritura del móvil o en el remarketing de los navegadores cuando nos ofrecen ofertas luego de buscar vuelos. Ellos ‘predicen’ qué diremos, o a dónde iremos para agilizar nuestro tiempo ofreciéndonos opciones.

Todo comienza en la recolección de volúmenes de información y su clasificación, para con ellos ‘enseñarles’ a las máquinas cuáles son todos los escenarios posibles. Mientras más datos, más preciso se vuelve el aprendizaje, pudiendo crear patrones, que le permitan luego, tomar decisiones de manera automática. Los algoritmos tienen muchos años pero ahora la rapidez de las máquinas permitieron aplicar y predecir probabilidades a gran escala.


Nuestro especialista en IA, B. Janes, explica que:

“hay que enseñarle a las empresas a generar datos. En EE.UU. hay mucha demanda de esta área porque las empresas entendieron el poder que tienen los datos. (...) La Inteligencia Artificial puede marcar patrones que las personas pasan por alto, por lo que los entornos de trabajo se vuelven más seguros y eficientes.”


Así es que en diversos rubros, la IA genera cada vez mayor impacto, y no sólo económico, en muchos casos es también ambiental o incluso social. Ésta tecnología permite potenciar las capacidades humanas al combinar sus cogniciones con la inteligencia de los robots.


Para más información rellená el formulario del pie de página.

< Volver

Consultanos

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.