La importancia de la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) es el presente. Ya ha quedado lejos su posición de tecnología del futuro. Cada vez son más las empresas y organizaciones que se suman al uso de la IA como herramienta para mejorar la eficiencia en la atención y en sus servicios.
La automatización, precisión, y rapidez en el análisis de datos complejos son elementos clave que estos sistemas dominan a la perfección.
Por otra parte, en lugar de automatizar tareas manuales, la inteligencia artificial realiza tareas computarizadas frecuentes de alto volumen de manera confiable y sin fatiga trabajando los 365 días del año a toda hora.
En resumidas cuentas, la IA hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevas aportaciones y realicen tareas como seres humanos, aunque más efectivas.
Cabe destacar que en la actualidad la mayoría de las personas buscan la inmediatez y la calidad al momento de gestionar sus consultas.
Según un caso de estudio realizado por Kunan, el 82% de las consultas gestionadas fueron realizadas por medio de BOTS. Sumado a esto, las gestiones fueron hechas a través del medio de comunicación por excelencia, Whatsapp.
En este plano, nuestro equipo especializado en Inteligencia Artificial desarrollo a Merlín, un asistente conversacional para centros de salud.
El bot, le permite a los pacientes autogestionas los turnos médicos sin depender del personal administrativo de la clínica.