Certifcacion de Calidad

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Certificación de Calidad Norma ISO 9001:2008


 

En Kunan SA tenemos un compromiso continuo con el profesionalismo y la excelencia.

¿Por qué certificamos?

  • Las normas ISO, IRAM y otros certificados de calidad agregan valor a nuestra marca, previsibilidad a nuestro trabajo, y confianza para nuestros clientes.
  • En Kunan buscamos como prioridad la satisfacción de nuestros Clientes. La norma ISO nos permite enfocarnos principalmente en aquellos procesos que agregan valor a nuestros clientes.
  • La certificacion nos permite competir y posicionarnos en mercados internacionales.
  • Nuestro compromiso con la calidad no queda solamente en la comunicación sino que tiene bases solidas y permanentes en nuestra empresa.
  • Asegurando la eficacia y eficiencia de nuestros procesos nos permite brindar día a día un mejor servicio para nuestros clientes.

 

Última actualización el Jue - 12 Nov 15
 
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Big Data

La evolución de las bases de datos hacia la plataforma analítica de Big Data

 


 

 

En KUNAN SA, evolucionamos hacia la nueva tecnología, para lograr que nuestros clientes aprovechen el 100% de sus datos.

  1. Implementación de HP Vértica en infraestructura propia o en el Cloud de Amazon
  2. Diseño de la base de datos analítica
  3. Consultoría para el análisis de la información en tiempo real
  4. Performance & Tuning de la Base de Datos
  5. Capacitación
  6. Venta y asesoramiento sobre Licenciamiento

 

Para mayor información sobre Vertica, acceda al documento técnico sobre la solución aquí

 

Última actualización el Jue - 12 Nov 15
   

Tecnológica local, única academia de Oracle para el interior del país

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              24 jul, 2012  Diario Comercio y Justicia 
   
 
 
Kunan fue nombrada por el gigante Oracle como el único partner en el área de educación fuera de Buenos Aires. Así se constituyó FormarTic, desde donde dictará todos los cursos de capacitación para empresas. 
 
 
 A partir de ahora, una empresa que requiera capacitar a sus empleados en algunos de los 40 productos que la compañía interncional Oracle distribuye en el país no tendrá que viajar a Buenos Aires. Es que desde que la cordobesa Kunan Innovación Tecnológica fue nombrada por Oracle como única partner en educación para todo el interior del país, los alumnos podrán concurrir a tomar sus cursos y capacitaciones en las salas de la misma compañía o bien en las aulas de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

Tras haber sido nombrados como Centro Oficial de Educación Oracle University, los profesionales Daniel Robins y Raúl Morchio fundaron la academia FormarTic,  la nueva unidad de negocios de Kunan que tiene por objetivo  capacitar las empresas en el uso de las tecnologías desarrolladas por aquél. “A nivel mundial la compañía tiene 14.000 productos que se desprenden de las tres áreas dominantes: base de datos y aplicativos, servidores y sistemas operativos. En Argentina son 40 los productos de mayor penetración tanto en tecnología, aplicativos, como en estructura de almacenamiento”, indicó Robins -quien se desempeñará como director académico- a Comercio y Justicia .

La academia está preparada para  centralizar el área educativa de Oracle en el interior del país. Así, un grupo de instructores certificados por aquélla dictará capacitaciones a empresas de Mendoza, Santa Fe y La Rioja, entre otras. En el portfolio de cursos se contemplan los cerrados, es decir los estructurados en función de las demandas de cada empresa, y los abiertos: capacitaciones mensuales estandarizadas.

El dictado de las clases se llevará a cabo en las salas de la misma empresa -ubicada  en Av. Hipólito Yrigoyen 67, piso 9 oficina B, Córdoba- o bien en aulas de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba,  a partir de un convenio firmado con ésta.

Uno de los principales beneficios

La posibilidad de efectivizar la capacitación en Córdoba permite a las empresas eliminar los costos en materia de  traslados, estadías y viáticos del personal, que antes debían contemplar cuando la única posibilidad era en la ciudad de Buenos Aires. “Por caso, debían concentrar en una semana toda la instrucción, acá arbitramos cursos más flexibles que pueden extenderse hasta en tres semanas”, apuntó el director.

Los cursos parten de $4.200 por persona y, por lo g eneral, tienen una duración de 40 horas. FormarTic ofrece paquetes especiales de capacitación para empresas que incluyen  modalidad on-site y contenidos adaptados

Las inscripciones ya están abiertas en las categorías de base de datos, servidores de aplicación, sistemas operativos y hardware, aplicaciones e industria.
 
http://www.comercioyjusticia.com.ar/2012/07/24/tecnologica-local-unica-academia-de-oracle-para-el-interior-del-pais/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tecnologica-local-unica-academia-de-oracle-para-el-interior-del-pais&goback=%2Egmp_1024547%2Egde_1024547_member_138085012 
Última actualización el Mar - 24 Jul 12
   

El backup de anoche funciona?

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A medida que dependemos más de la tecnología, debemos ver a la información como a un activo más de nuestra empresa, la falta de sistemas en estos días puede compararse con tener el negocio con las puertas cerradas en un día de trabajo normal. Muchas empresas dejaron de funcionar en el famoso ataque terrorista del 11s, pero muchas otras empresas se encuentran un día con que sufrieron un robo y entre las cosas sustraídas están los servidores que administran los sistemas, la rotura del servidor central, la falla del equipo y la necesidad de restaurar la base de datos para poder atender al público, etc.

Imaginemos por unos minutos que pasaría en nuestra empresa, si por ejemplo tenemos uno de estos incidentes. Como Directores sabemos en cuanto tiempo volveremos a tener nuestros sistemas en línea, no importa el incidente que haya ocurrido?  Alguna vez los encargados de sistemas acordaron estos tiempos con nosotros? Podemos atender al público sin sistemas?
  Aunque nunca nos haya pasado, la realidad es que los incidentes de pérdida de información o tiempos no programados de recuperación más allá de lo que el negocio admite son frecuentes.
  En las empresas que utilizan la tecnología para poder funcionar, siempre existen dentro de sus procesos, realizar los backups, pero como consultor especializado en bases de datos, he visto numerosas compañías que si bien realizan esta tarea, nunca probaron si estos backups funcionan. Esto implica que el día del problema a demás de la preocupación de restaurar todo cuanto antes, trabajemos con el riesgo de perder información y tardamos más tiempo del necesario en poner operativos los sistemas, por no tener los pasos necesarios para recuperarse ante estos problemas.
  El peor escenario debe ser el del problema que tuvimos, ya que a partir de este debemos recuperarnos, pero muchas veces por desconocer como se hizo el backup, cuánto tiempo demoraremos en restaurar los datos desde la cinta, iniciar la compra de un nuevo equipo o buscar al técnico adecuado para realizar la tarea, demoramos más de lo que nosotros como directores creíamos o el estado actual de situación empeora por no tener un proceso de recuperación.

  Una vez me llamaron de una empresa que tenían un problema con su base de datos, el equipo no reconocía al storage de almacenamiento o los discos donde residía la información, tuve que trabajar 40 horas seguidas hasta que logramos poner operativo el sistema, la empresa perdió un día completo de facturación; mucho más del valor de los equipos que operaban los sistemas y del sueldo del gerente de sistemas de todo el año. El problema que hubieran tenido si no se recuperaba, es que iban a tardar más de una semana hasta poder contar nuevamente con el sistema listo para poder continuar. Cuando analizamos todos los puntos de fallo, nos encontramos con innumerables problemas.
  1.  No contaban con equipos similares para poder correr la aplicación ante la pérdida del productivo.
  2. No contaban con personal idóneo para poder recuperar los backups
  3. Solo se controlaba la tarea de que el backup se haya realizado
  4. No había espacio suficiente en los discos para restaurar el backup sin borrar el estado actual
  5. No sabían cuanto tiempo demoraba la restauración desde cinta ya que nunca hicieron una prueba de restauración
  6. No estaban documentados los pasos necesarios para recuperar el backup
  7. El backup dependía de que una persona cambiara las cintas, la última noche no se había realizado esa tarea
  Una vez que ocurren las cosas recién nos damos cuenta de la gravedad de la situación, para empezar a trabajar en mejorar podemos desafiar a nuestro departamento de IT, imaginemos que pasa si nuestro servidor central no prende más…
  Un día feriado, desconectemos el servidor central, lo llevemos a nuestra oficina y les digamos a nuestro departamento de IT que pongan operativo los sistemas sin él y tomemos el tiempo de recuperación…
 
 
 Daniel Robins
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DBA SENIOR, EXPERIENCIA: +10 AÑOS
 Si quiere ver la SOLUCIÓN

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   DBAremoto 
Última actualización el Mie - 04 Jul 12
   

Centros Autorizados de Capacitación

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Para mayor información puede ver el Newsletter de Oracle University aquí donde se encuentran los centros de Argentina

 

Última actualización el Mar - 19 Jun 12
   
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