Artículo Periodístico : Revista Punto a Punto - "Si Pagas sos un gil"

Si pagas sos un Gil  - Revista Punto a Punto

Autor: Fernando Miller

articulopap

¿Por que pagar algo cuando podes tenerlo gratis?, En argentina esta pregunta es un sinsentido ya que nos especializamos en hacer que todo sea “Ilegalmente gratis”, pero un cambio de paradigma en tecnología llamado “Software Libre” u “Open Source” hace replantearse este tipo de cuestionamientos.

El Software Libre es una “Filosofía de cooperación y apertura” en la creación de aplicaciones de Software que siguen desde programadores individuales hasta grandes empresas tecnológicas donde se vuelca al público el software obtenido como resultado para que sea copiado, instalado y utilizado sin ningún tipo de limite ni costo por individuos o empresas, siempre y cuando no se intente lucrar directamente con el esfuerzo de sus creadores.

El Software Libre es una paradoja para los economistas tradicionales y las reglas del capitalismo actual: Producir algo que no tenga precio de adquisición que compite en el mercado con similares productos pagos, y muchas veces hasta con mejor calidad y características.

El estado avanzado de muchos productos bajo estándares Open Source son hoy casos de éxito famosos como el sistema Operativo Linux, el Navegador FireFox, y hasta dan lugar al funcionamiento de los mayores sistema de Servidores del mundo como el de Google, Yahoo y Amazon, creando realidades inobjetables que dejan sin excusas a los más escépticos y ponen en guardia a gigantes que ven como se socaban sus cimientos.

Empresas de todo el mundo están empezando a tener un mapa de Migración al software libre, como el caso de IBM anunciando la semana pasada que ahorrarían millones de dólares remplazando el software Office de Microsoft por una de las versiones Libre y gratuitas disponibles actualmente.

El software libre trae aparejadas ventajas adicionales como la independencia de proveedores tecnológicos, capacidades intrínsecas de integrarse con otras aplicaciones y la posibilidad de alterarse personalizando soluciones sin tener que pedir permiso a sus creadores.

Argentina ya dio varios pasos en este sentido y hoy posee una Cámara que agrupa a las empresas que promueven el Software Libre llamada CADESOL y productos regionales Libres como el caso de LIBERTYA, el primer software de gestión integral Open Source en Sudamérica.

 

 

Actualizado ( Lunes, 01 de Febrero de 2010 13:09 )  

Nuestra Propuesta

Brindar las mejores soluciones disponibles en el Mercado, partiendo de la esencia que entender al cliente y su ambiente de negocio es imprescindible para que nuestro aporte sea estratégico.
Equipo Gerencial
KUNAN

Nuestros Clientes

¿Queres Trabajar en KUNAN?

usergroupDesarrollarte Profesional y personalmente. 
Uníte a un grupo talentoso y motivador

Mandanos tu Curriculum a rrhh@kunan.com.ar

 

Como Encontrarnos

Sample Image

Nuestras Oficinas están en el Corazón de Córdoba Capital

  • Hipólito Yrigoyen 67 - 9B
  • 5000 - Córdoba Argentina
  • Tel: 54-351-5680045
    Email: info@kunan.com.ar
Usted esta en: Home Consultoria, Desarrollo y Soporte

Alianzas Estrategicas

  • Miembro del Cluster Tecnologico de Cordoba (CTC)
  • Partner Oracle
  • Miembro Fundador CADESOL (Cámara del Software Libre)
  • Socio Corporativo Libertya
    cadesol oracle2libertya1
KUNAN SA en LinkedIn